sábado, 29 de enero de 2011

Tren 306 del 28 de enero de 2011

El tren 306 partió en su correspondiente horario 10:15 hs., pero por un conflicto con el personal de conducción circularía a una velocidad máxima de 30 k/p/h., salvo que le comunicaran al conductor que el problema que ocasionó el trabajo a reglamento estaba resuelto y que debería ajustarse a circular de acuerdo al horario establecido. No conversé con los pasajeros pero creo que en su gran mayoría no estaban enterados de esta situación. El tren salió con 44 ejes, formado por una bandeja automovilera, furgón, restaurante y sólo ocho (8) coches con pasaje completo. Además del conflicto se presentó la ocasión para mostrar el estado actual de las formaciones. ¿Hasta cuándo la empresa Ferrobaires seguirá usando las formaciones en ese estado?...en fin no tienen consideración para los usuarios que abonan su pasaje, dirán seguramente que por el costo que tienen más comodidades no pueden brindar, algo que no comparto porque quien paga un pasaje, barato o caro, no puede ser condenado a viajar en coches sucios, deteriorados, sin agua y con baños malolientes; además de tardar una eternidad en llegar a destino. Juan Enrique Gilardi

GT22 CW 9083 titular del tren

Los ejes traseros, del lado del conductor, de la 9083 "bañados" en grasa y aceite

Ídem foto anterior

Mugre de gas-oil sobre uno de los tanques de combustible

jueves, 20 de enero de 2011

Primeras pruebas de las 319

El 18 de enero continuaron las pruebas de las locomotoras GM serie 319.
En esta oportunidad les toco el turno a la 319-307-5 y a la 319-316-6. Ambas realizaron dos viajes vía Cañuelas acopladas. Cumplieron satisfactoriamente las pruebas a las que fueron sometidas.
Fotos gentileza Crónica Ferroviaria.

Las locomotoras 319-315-8 y 319-330-7 fueron las primeras en realizar los viajes de prueba que resultaron satisfactorios para ambas unidades.
Salieron de los talleres de Remedios de Escalada hasta estación Cañuelas el día 17 de enero.
Fotos Gentileza Crónica Ferroviaria.

En estación Cañuelas

En estación Carlos Casares