lunes, 11 de enero de 2010

Secuelas del accidente en Chascomús

Fotos tomadas por Marcelo el 11 de enero de 2010
Respecto a lo del descarrilamiento del Plateado que me preguntaste en el otro mail, te digo que me enteré recien ayer cuando llegué y empecé a ver los mensajes, así que lamentablemente no estuve el día que sucedió. Lo que sí te puedo enviar son unas fotos que saqué esta mañana, ya que fui a ver como habia quedado todo. Y la verdad es que la sacaron barata, hay aproximadamente 400 metros desde el PAN de la calle Obligado hasta el de Lastra con un 60% de los durmientes partidos al medio, pero lo peor de todo es que el boguie descarrilado pasó por arriba de dos alcantarillas a las que le produjo daños de importancia. Yo no sé si esas alcantarillas hubiesen sido un metro más largas creo que el boguie se clavaba ahi y hacia un desastre....
Al día de hoy todavía hay una cuadrilla trabajando en el lugar, pero aparentemente están haciendo ajustes menores para que la vía no se dispare, ya que por lo que pude ver el stock de durmientes que había en la estación se terminó y deben estar esperando quue traigan más. Los que había los usaron para poner cada tanto y minimamente mantener la vía en su lugar. De más está decir que los trenes circulan a paso de hombre por ahí. Marcelo Abas - Chascomús
NOTA: El tren accidentado era "El Marplatense" y ocurrió el 29 de diciembre de 2009 en el kilómetro 115 aproximadamente.

martes, 5 de enero de 2010

Tren Nacional por la Paz y la No Violencia





Bueno que podemos agregar, uno más que pasa, uno más que nos deja con el gusto de tener el tren y poder viajar en el mismo. En este caso fue el TREN NACIONAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
Con una hora de retraso, la formación compuesta por coches Sorefame de la empresa FERROCENTRAL SA y dos locomotoras las GT22CW 9102 y una GR12 6627 de NCA, hizo su paso y parada por la estación Rufino del Ferrocarril Gral San Martín, donde un pequeño grupo de ciudadanos entre ellos el intendente, y un grupo de Ferroviarios de la empresa ALL lo esperaban.
Lamentablemente una vez mas me duele la poca concurrencia del pueblo a la estación.
Texto y fotografías gentileza de Andrea y José Pereda de "The Passenger Train"